Susana Villarán anuncia mesa de dialogo para crear “Zona Rosa”

Posted by

Susana Villarán, anunció que el pasado 2 de junio quedó instalada la Mesa de Diálogo para tratar la creación de una “zona rosa” en la capital.

La burgomaestre destacó que por vez primera se reúnan organizaciones no gubernamentales, grupos religiosos y trabajadoras sexuales para “concertar y desarrollar el tema con tranquilidad”.

“Por primera vez se han sentado en una mesa de diálogo las organizaciones de trabajadoras sexuales, los vecinos de las seis zonas del Cercado de Lima, las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones religiosas”, indicó Villarán.

Señaló que ya se han instalado varias comisiones de trabajo, en la que están participando activamente los representantes de los distintos sectores involucrados.

Agregó que la “zona rosa” será de seis manzanas en un área por determinarse, donde se podrá ejercer el trabajo sexual de manera controlada en términos de salubridad y de seguridad para la población. “Estamos avanzando y dentro de pocos tendremos buenas noticias”, aseguró.

Estas declaraciones las dio en el marco de la firma de convenio de cooperación institucional entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior, el cual tiene por objetivo reforzar la seguridad ciudadana de Lima.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>