Somos Perú rompe alianza con APP

Posted by

sya-politicospery
Somos Perú acordó alejarse de la Alianza para el Progreso del Perú (APP), formada para los comicios generales, y dejar en libertad a sus militantes para votar por quien prefieran en la segunda vuelta del 5 de junio, informó el congresista de dicha agrupación, Fernando Andrade.

Según explicó ambas decisiones fueron adoptadas durante la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), realizada en la víspera.

“Una alianza es para llevar a un candidato a la Presidencia, en nuestro caso no se llegó a la Presidencia, ni siquiera el candidato participó, y según la ley de partidos las alianzas vencen una vez realizadas las elecciones”, señaló el legislador.

Andrade dijo estar agradecido con Alianza para el Progreso y Restauración Nacional, los otros partidos miembros de la alianza APP, y aseguró que abandonan esta coalición en un clima de cordialidad y sin ningún tipo de problemas.

Respecto a la segunda vuelta, refirió que dejan en libertad a sus militantes para elegir al candidato que prefieran, pero particularmente afirmó que no votará por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Somos Perú surgió en contra de la dictadura fujimorista de los 90 y es claro que yo no votaré por Keiko Fujimori, viví en carne propia cómo actuaron en esa época y veo difícil que en el partido se vote por ella”, añadió.

Asimismo, comentó que el próximo reto de su agrupación política serán las elecciones municipales y regionales, donde esperan fortalecer su presencia nacional para después pensar en los comicios generales de 2021.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>