Solo seis partidos pasarían valla electoral – Encuestas 2011

Posted by

Según la reciente encuesta de Ipsos Apoyo indica que son seis las agrupaciones políticas que pasarán la denominada valla electoral de 5%.

En el estudio difundido, el orden en cuanto a votos emitidos es el siguiente: Fuerza 2011 (16%), Perú Posible (13,7%), Gana Perú (12,4%), Solidaridad Nacional (9,8%), Alianza por el Gran Cambio (9,4%), Apra (5,8%), Cambio Radical (2,9%), Fuerza Social (1,5%), Fonavistas del Perú (1,5%), Otros (0,6%) y un alto porcentaje de 26,4% obtiene el voto blanco/viciado.

Tomando en cuenta solo los votos solo válidos, los porcentajes de cada agrupación se incrementan: Fuerza 2011 (21,8%), Perú Posible (18,7%), Gana Perú (16,9%), Solidaridad Nacional (13,3%), Alianza por el Gran Cambio (12,8%), Apra (7,9%), Cambio Radical (3,9%), Fuerza Social (2,0%), Fonavistas del Perú (2,0%), Otros (0,7%).

A consideración del director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, la elevada cifra de votos blancos y viciados en el sondeo con votos emitidos revela el “grado de desprestigio al cual ha llegado nuestro Congreso”.

Fuente: La República

5 Comments

  1. Es preciso que se institucionalicen los partidos políticos, con principios, doctrinas y demás, para avanzar, un menor número sería un gran paso. Además que los medios de comunicación no distorcionen la información porque son grandes responsables del bajo cultural de los peruanos.

  2. PAULA SALDARRIAGA says:

    buenas tardes queridos compatriotas yo no confio en humala por se le nota en su cara el mismo sinismo que el de chavez cuando por primera vez se lanzaba para presidente y ahora nadie lo puede retirar de su trono y de algo si estoy convencida que humala si cambiara la constitucion y pedira la re.re eleccion eso es de hecho , y nosotros los peruanos aunque no somos tan ricos pero tenemos demaciada riqueza natural mineral solo boten aconciencia para que despues no vean sufrir a sus hijos yo tengo 31 años pero tengo 2 hijos y quiero lo mejor para ellos no quisiera que despues ellos esten luchando por su porvenir pensemos y razonemos a ollanta no lo deberian ni resivir para que se lance como candidato investinguen mas de el y cuantas veces viaja a venezuela y el mismo chavez lo ayuda en muchas cosas no directamente sino indirectamente estamos por el momento tranquilos sin tanta pelea entre nosotros y nosotros mismos tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos para que cuando crescan sean de bien y se mejore toda esta delincuencia

  3. que pena da que nuestros candidatos se esten peleando peor que comadres en vez de proponer cosas positivas para el desarrollo del peru, acaso piensan que no nos damos cuenta lo que esta sucediendo cuando pretenden confundir ala poblacion diciendo que la bolsa de valores a vajado y el dolar a suvido que quieren de c ir si es que gana ollanta todo ba asubir, eso es una gran mentira y una campaña sucia, y tambien esta metida la prensa televisiva y escrita por que ellos estan comprados y tienen que sacar lo que mas les convenga a ellos y no al pueblo , el pueblo ya no es tonto ya no mas mentiras, ya no mas engaños basta ya de que otros paises nos pisoteen tengamos dignidad no nos dejemos llevar por la prensa ni por las cosas bonitas que prometen los candidatos hay que ponernos de pie y decir ya basta… de abusos de coimas ya no mas venta de nuestros recursos ya no mas privatizaciones defendamos lo que es nuestroy ahi diremos tengo el orgullo de ser peruano por que defendiste lo que es tuyo y los de tus hijos por eso antes de votar piensa bien y de tu voto al candidato mas idoneo que quiere hacer respetar y recuperar a nuestro querido peru. nunca olvides esta frase :somos mendigos sentados en un banco de oro”. este 10 de abril vota por el peru y no por los extranjeros que quieren pisotearnos mas de lo que ya estamos y juntos recuperaremos nuestro peru. viva el peru , viva la patria y viva nuestro proximo presidente.

  4. apuestas : a que ppk no pasa la valla electoral

  5. Alcides Pimentel says:

    Humala seria otra bosta como fue el destructor del país Velasco. Su estereo tipo lo acerca a al minotauro Chavez, donde sus rasgos de intelgencia se verifican atraves de la estupidez y egolatria- Que lastim si así fueraseria mas atoz que Sunami de Japón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>