Sendero Luminoso usa el Facebook para captar jóvenes

Posted by

sendero-politicosperu

El Facebook es utilizado por el grupo terrorista Sendero Luminoso con el objetivo de captar la mayor cantidad de jóvenes para que integren sus filas.

Esta advertencia fue realizada por el experto en narcoterrorismo Pedro Yaranga quien refirió que el grupo terrorista suele reinventarse luego de los duros golpes de las fuerzas militares a sus remanentes.

Explicó que la nueva estrategia de los subversivos pasa por el debate político, tema en el que las redes sociales como Facebook pueden ser de mucha utilidad para sus fines y que es promovida por nuevas organizaciones identificadas como Hijas del Pueblo, Jóvenes del Pueblo y Filas Proletarias.

“No hay que olvidar que Sendero siempre cambia de estrategia de tiempo en tiempo. Antes lo hacía, me refiero al grupo que está con Abimael Guzmán, con una estrategia militar y lo hacían anualmente, hoy lo hacen a nivel político y mediático”, manifestó a RPP.

Yaranga añadió que los terroristas están empleando vídeos con reclamos justos de la población, en donde insertan sus frases subversivas, para distorsionar el mensaje final de su contenido, alentando a la lucha armada.

Utilizan también las supuestas pésimas condiciones carcelarias de sus líderes, entre ellos Abimael Guzmán, del que piden su inmediata liberación.

“Hasta ahora están produciendo algunos videos y lo que hacen es recopilar los reclamos de la población a nivel nacional e internacional. (…) La primera prioridad desde el año pasado es lograr la libertad de Abimael Guzmán y los altos dirigentes. Para eso hacen están haciendo una campaña nacional e internacional”, comentó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>