Se usaria promedios para devolver el Fonavi

Posted by

FONAVI-POLIICOSPERU

Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, advirtió que la fórmula para la devolución de aportes, establecida en el reglamento publicado el sábado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no debe ser como se ha aprobado, usando promedios, porque ello perjudica a los aportantes.

“El dinero que tiene que ser devuelto no debe ser calculado por un promedio realizado con una fórmula, el monto completo es el que cada fonavista aportó durante años. Porque la ley así lo señala”, dijo.

Criticó que, según la norma, la administración de los recursos del Fonavi continuará bajo las mismas entidades que a la fecha disponen de los recursos.

“Esto nos demuestra que el Gobierno quiere continuar administrando los recursos, porque lo que debería decir es que la Comisión Ad Hoc debe administrarlos para su devolución, tal y como lo manda la Ley”, comentó.

Cabe recordar que el MEF publicó el reglamento que precisa los procedimientos y conceptos para la devolución de los aportes de los trabajadores dependientes e independientes al Fonavi.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>