Se reanudaria operaciones en Minas Conga

Posted by

conga-politicosperu

Roque Benavides, presidente ejecutivo de la Compañía de Minas Buenaventura, espera reanudar el proyecto Conga debido a que –según él– las protestas en Cajamarca han disminuido.

“Vemos que hay una reacción negativa muchísimo menor. Eso se ve reflejado en el número de manifestantes en contra del proyecto. Son muy pocos. Entre peruanos no nos vamos a golpear. Lo que queremos es armonizar con la población de Cajamarca, y estamos a la espera de que eso suceda pronto”, señaló.

Informó que vienen trabajando con las comunidades en un tema de socialización, “haciendo un proceso de convencimiento y, por supuesto, deseamos que el proyecto salga adelante para beneficiar con puestos de trabajo a la región Cajamarca”.

Benavides también cuestionó que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, no haya mencionado que Cajamarca es una de las regiones más grandes del país cuando se refirió a la pobreza.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>