Se oponen a frases de Ollanta Humala contra la prensa

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

Ollanta Humala llamó hace unos días “gallinazos” a los periodistas por “escarbar” en el tema del indulto, y el martes pidió 15 minutos de noticias positivas a los noticieros que solo transmiten “sangre y morbo”.

Ante ello, el analista político Víctor Andrés Ponce señaló que estas críticas solo pueden deberse a la fuerte caída de la popularidad del Presidente.

“La única explicación es la caída de su popularidad, que se está convirtiendo en una tendencia sostenida. Si vemos las encuestas, ha bajado 10 puntos en el último mes. Es una barbaridad”, precisó.

A su juicio, cuando esto ocurre, los gobiernos tratan de encontrar una explicación.
” Y, como en todos los gobiernos, la primera explicación es el papel de la prensa, que según ellos es negativa y está informando mal”, aseguró.

Sobre el tema, Álvaro Vargas Llosa opinó que los reiterados cuestionamiento a la prensa del Presidente corren el riesgo de alentar a los parlamentarios del Gobierno a proponer en el futuro “leyes de medios parecidas a las que se han dado en Ecuador o la que se está tratando de poner en práctica en Argentina”.

Por su parte, el analista Juan Carlos Valdivia refirió que el presidente Humala suele reflexionar como un ciudadano común frente a la TV de su casa, cuando “debería tener la visión de un estadista”.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>