Se aprueba ley que facilita donación de alimentos

Posted by

congreso-politicosperu
El Congreso aprobó una ley que promueve que las empresas peruanas fabricantes o comercializadoras de alimentos podrán donarlos (sin que ello les genere costos tributarios o administrativos) a entidades que se encargarán de repartirlos entre las instituciones que apoyen a ciudadanos que no tengan medios de subsistencia.

La iniciativa fue aprobada en el Pleno con lo cual se fomenta la donación de alimentos, próximos a vencer o con defectos de presentación o empaque, a entidades sin fines de lucro que actuaran como bancos de alimentos.

La donación de alimentos en buen estado ayudará en mitigar el hecho de que unos 500 mil niños en el país sufran de desnutrición crónica y 7 millones de personas vivan bajo la línea de la pobreza, según datos del gremio Cómex.

El gremio estima que anualmente los supermercados desechan cerca de S/.300 millones en alimentos próximos a vencer o con defectos de presentación. Lo que convierte al Perú en el sexto país de la región con mayor perdida de alimentos.

La ley superará el engorroso trámite que se debe hacer hoy. Por ejemplo ya no se va a requerir la autorización del trámite con la Sunat, bastará informar por e-mail. Tampoco se va a requerir que vaya el notario público a cada momento.

La ley también plantea situaciones de excepción como que el transporte de donaciones sea facilitado cuando haya ocurrido desas tres naturales en alguna zona del país.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>