Rodolfo Orellana pagó S/.45 mlls. en sobornos

Posted by

 

orellana-politicosperu
La comisión del Congreso que investiga a Rodolfo Orellana llego a la conclusión que los 700 millones de soles que movió a través de su red delictiva, utilizó unos 45 millones para sobornar a jueces y fiscales.

Esta red de corrupción que abarcó varias actividades como la apropiación ilícita de bienes inmuebles; el uso de cooperativas y emisión de cartas-fianza para obras o servicios del Estado; tala ilegal; minería ilegal y hasta narcotráfico.

Desde Moquegua, el presidente de la comisión investigadora, Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), aseveró que otro hallazgo de su grupo de trabajo es que el estudio jurídico de Rodolfo Orellana contó con más de cien abogados a través de los cuales extendió sus tentáculos en el Poder Judicial y en el Ministerio Público. Sobornar a jueces y fiscales era una práctica según la comisión.

Zeballos se mostró satisfecho de que sus colegas, reunidos en la última plenaria del jueves, votaran a favor de que su grupo de trabajo cuente con 120 días más de plazo para ahondar las investigaciones que llevan a cabo desde julio del 2014. “Tenemos una lista de cien personas naturales y 114 personas jurídicas (empresas) en condición de investigadas. Con todos estos días más de plazo, estas cifras [de la red Orellana]podrían incrementarse”, dijo el legislador moqueguano.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>