Ricardo Belmont confirma precandidatura presidencial 2016

Posted by

ricardo-politciosperu

Ricardo Belmont Casinelli, exalcalde de Lima, confirmó su precandidatura a la presidencia para las elecciones de 2016, con el partido Siempre Unidos. De esta manera, se enfrentará en elecciones internas con Rómulo Mucho.

Belmont envió una carta a Felipe Castillo, presidente del partido político, y agradeció la invitación a participar en los comicios internos.

“Estoy dispuesto a someterme a un intenso debate de ideas y demostrar que es posible tener un estilo alturado de hacer política en el Perú”, manifestó Belmont.

Cabe recordar que Ricardo Belmont fue alcalde de Lima en el periodo 1990-1995. Además, fue congresista de la República, al ingresar como accesitario del fallecido Alberto Andrade. Ocupó el cargo de 2009 a 2011.

Esta no sería la primera vez que Ricardo Belmont intenta llegar a la presidencia del país. En 1995 fue candidato con el movimiento Obras.

En 2001, Belmont integró la plancha presidencial del Frente Independiente Moralizador (FIM) que encabezó Fernando Olivera, pero la candidatura declinó.

De cara a las elecciones municipales de 2014, Ricardo Belmont selló una alianza con el Partido Humanista de Yehude Simon. El parlamentario afirmó en ese entonces que trabajaba con Belmont en una candidatura a la presidencia.

Fuente: La Reública

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>