Renunciarón ministros Otárola y Lozada

Posted by

Se confirmó la renuncia de los ministros de Defensa, Alberto Otárola; y del Interior, Daniel Lozada.

Por lo pronto, el ministro Otárola anunció su renuncia en una conferencia de prensa para evitar la censura programada para hoy en el Congreso.

“Sé cuáles son los usos de la democracia. Quiero decirles a los que plantearon la censura hace ya varios días que están en su derecho de hacerla, y que mi renuncia signifique la gran unidad nacional que requiere el país para cerrar filas en torno a las Fuerzas Armadas”, dijo.

“Si mi presencia no es gravitante para resolver los problemas, me siento orgulloso de dar un paso al costado”, sentenció.

“Con mi retiro quiero dejar claro que lo que queremos es que se reinstale la calma y la tranquilidad luego de los sucesos que todos lamentamos y que suscitaron esta polarización innecesaria”, agregó.

Otárola resaltó que el Gobierno está dispuesto a “enfrentar decididamente” al narcoterrorismo y a esa “facción de renegados de Sendero Luminoso”, después de repasar sus cinco meses de gestión en su despacho.

Y aseguró que “no hubo tal abandono” de efectivos y lamentó la muerte de miembros del Ejército y la Policía Nacional, además de resaltar personalmente a la valentía de la capitana Nancy Flores, fallecida en una intervención en el VRAE.

Se espera que el ministro Lozada haga pública su renuncia a la cartera del Interior.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>