Reniec: Contrato a falsificadora de firmas

Posted by

Carmen Burga, quien en el 2005 saltó a la fama por ser una de las falsificadoras de firmas como ella misma lo reconoció contratadas para la inscripción de Perú Posible, labora nada menos que por la Reniec desde febrero del 2010.

Así lo denunció el congresista de Fuerza 2011 Julio Rosas durante la presentación del jefe del Reniec, Jorge Yrivarren, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Yrivarren confirmó la versión y explicó que Burga ingresó a laborar en su institución debido a una resolución judicial que ordenaba incorporar a un cuarto grupo de personas despedidas durante el gobierno del expresidente Fujimori.

“Lo que hemos hecho es ejecutar la resolución judicial”, dijo Yrivarren a la prensa tras la sesión.

Durante la sesión, convocada para que Yrivarren explique las presuntas irregularidades en el proceso de verificación de firmas para la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, el jefe del Reniec informó que se sancionó a los responsables de inducir a error a los revocadores por informarles que el plazo para la entrega del cuarto lote de firmas vencía el 6 de julio, en lugar del 5.

“Los sancionados son el señor Carlo Magno Salcedo (subgerente de Actividades Electorales) y Miguel Abanto (analista operativo)”.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>