René Cornejo renuncia a la Presidencia de Ministros

Posted by

rene-cornejo-politicosperu

René Cornejo renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros, luego de que su asesor Luis Zegarra fuera acusado de preparar una campaña de desprestigio contra el congresista Víctor Andrés García Belaúnde.

El extrabajador del Ministerio de Vivienda, Carlos Franco, quien originó la investigación sobre el caso Helios, denunció que fue sobornado con S/. 1,800 por Zegarra para anular políticamente al referido parlamentario.

García Belaúde había denunciado anteriormente al jefe del gabinete por haber incurrido en conflictos de intereses con la empresa Helios, pues participó en licitaciones con el Estado siendo él accionista.

PCM había informado que solicitó a la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios que inicie el proceso investigatorio sobre la denuncia que involucra al asesor Zegarra, quien renunció después.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>