René Cornejo deberá responder en el Congreso

Posted by

rene-cornejo-politicosperu

La oposición sostuvo una serie de coordinaciones para presentar la denuncia constitucional y la moción de interpelación contra el actual premier René Cornejo.

Según informó el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, su bancada se encontraba en conversaciones con otra para la presentación de la acusación por negociación incompatible de Cornejo y la empresa Helios. Esto debido a que él es miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y no puede presentarla.

En tanto, adelantó que ya tenían la mitad de las firmas para presentar hoy la moción de interpelación. Las adhesiones faltantes buscarán ser recabadas durante la sesión del Pleno del Congreso.

De otro lado, el titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, informó que Cornejo remitió ayer sus descargos respecto de las imputaciones por el caso Helios. Los descargos orales se darán aún en dos semanas.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>