Recuerdan a Alan García muerte de Bagua

Posted by

alan-garcia-politicos-en-peru

Alan García en un tuit expresó su indignación por Pichanaki, pero inmediatamente sus opositores le recordaron a Bagua. Una canción de YouTube reflexiona sobre este negro episodio.

Aparentemente el exmandatario no midió las consecuencias de su tuit, pues esto fue aprovechado por miles de usuarios de las redes sociales para recordarle las víctimas del “Baguazo”.

Entre los diferentes comentarios apareció un video de YouTube del dúo de rap peruano Artymaña, que fue publicado en el año 2012 y tiene miles de reproducciones.

El clip hace un recuento de lo ocurrido el 05 de junio del año 2009, día del enfrentamiento entre policías y nativos en Bagua, donde murieron 33 personas.

“Los sonidos de hace rato eran balas y los señores de traje son policías. Lo que llevaban en sus manos eran armas y las muertes son órdenes de Alan García”, dice el intérprete de esta producción musical compartida en YouTube.

“Y que las balas que salieron de esas armas es una orden de Alan García. Y es por dinero que la sangre se derrama y se derrama por orden de Alan García”, continúa la letra del video que ha sido revivido gracias al tuit de Alan García.

Fuente: La Repíblica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>