Puente que inauguró Alan Gracia se cayó

Posted by

alan-garcia-politicos-en-peru

El puente que une Chincha y Cañete colapsó y cayó sobre el río Topará, luego de que el chofer Pánfilo Malca Sánchez hiciera circular su remolque por encima de la infraestructura.

Este puente, que pertenece a las obras realizadas como parte del proyecto del intercambio vial Santa Clarita–Chincha Alta (Jahuay), ubicado a la altura del kilómetro 175 de la Panamericana Sur, fue inaugurado el 28 de enero por el ex presidente Alan García.

Llama la atención el derrumbe del carril sur del puente, dado que la obra tiene poco más de 4 años y se invirtió un total de US$33,9 millones. Incluso, Alan García, en enero de este año, lo recordó a través de su cuenta de Twitter:

Para dicha ocasión, en su discurso inaugural, el ex mandatario dijo: “Jamás ha tenido nuestro Perú una velocidad tal en creación de empleo y edificación de obras. Esto se debe a que estamos cambiando la forma ver el mundo […] En cuanto a la región Ica, está a la vanguardia del país en obras y educación”.

Tras el incidente, el chofer del remolque fue trasladado a la comisaría de Chincha para pasar por el dosaje etílico.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>