Programa de gestores fue suspendido

Posted by

La Mesa Directiva del Congreso acordó suspender el polémico programa Gestores para el Desarrollo que impulsaba el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, debido a que esta iniciativa se politizó, dijo el vicepresidente del Parlamento, Michael Urtecho.

“La parte ejecutiva no se hizo como acordó la Mesa Directiva cuando aprobó el programa”, señaló en los pasillos del Palacio Legislativo, tras subrayar que otro error de hirió de muerte al programa fue que el gestor Jorge Paredes Terry, hombre de confianza y asesor de Abugattás, vaya a Chilca, como denunció Perú21, a prometer un nuevo estudio ambiental para la construcción de una termoeléctrica cuando no estaba facultado para hacerlo.

Urtecho dijo que la iniciativa queda suspendida hasta que el Consejo Directivo (donde están representadas todas las bancadas) decida su suerte, es decir, si continúa o se desactiva. La mayoría de fuerzas políticas se ha pronunciado a favor de esto último.

Por último, el legislador indicó que la moción de censura contra Abugattás por este tema sigue su curso en el Congreso al margen de la decisión que se tome al torno al programa, que costará S/.9 millones en su primer año. El pedido se vería en la próxima sesión del Pleno.

Por su parte, el congresista de Fuerza 2011 Juan José Díaz Dios saludó la decisión de la Mesa Directiva. “La causa fue el secretismo, proselitismo y clientelaje político del programa”, indicó en su Twitter.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>