Principales propuestas del plan de gobierno de PPK

Posted by

ppk-politcicopseru

Pedro Pablo Kuczynski, no solo inscribirá su candidatura presidencial ante el Jurado Nacional de Elecciones, sino también entregará a ese órgano su plan de gobierno de 240 páginas. Este documento fue afinado por el propio ex jefe de Gabinete y sus dos postulantes a las vicepresidencias, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Se pudo acceder a un resumen de este plan, que destaca las 10 principales iniciativas de PPK, que serán ejecutadas en los primeros meses de un eventual gobierno del economista.

Como primer punto, PPK plantea una ley que le permita refundar la Policía Nacional, a fin de retirar de la institución a los agentes “corruptos” y volver a entrenar a ciertos elementos. Además, señala que mejorará las condiciones salariales los policías.

También propone cambiar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que a su juicio se ha convertido en “un mercado de influencias”, en vez de ser un órgano que elija a los mejores jueces y fiscales del país.

En el sector económico, PPK promete aumentar el sueldo mínimo a S/.850, eliminar las los trámites que dificultan la inversión y el desarrollo, otorgar incentivos tributarios a la pequeña y mediana empresa y reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) del 18% al 15%.

“El primer año caerá el ingreso del IGV S/.2.000 millones. Pero al segundo año los 600 mil que pagan IGV regularmente serán 800 mil y al tercer año 900 mil”, explicó el candidato de Peruanos por Kambio a la revista “Caretas”, al comentar su iniciativa de reducción de impuestos.

PPK, además, planteará la modificación de la Ley de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal, a fin de “incrementar el presupuesto destinado para las obras de infraestructura”.

Otras medidas que impulsará el ex ministro de Economía son la creación de un seguro de desempleo y el lanzamiento del ministerio de apoyo a las regionales.

Finalmente, PPK propone la ley de igualdad de salarios para el hombre y la mujer, que tengan la misma función, proyecto defendido por Mercedes Aráoz.

“Las mujeres en el Perú trabajan día a día para sacar de la pobreza a sus familias y eso es muy importante resaltarlo. Debemos darles oportunidades a las mujeres. Igualdad de oportunidades significa salarios iguales para puestos iguales y eso es muy importante”, expresó Aráoz el día que fue presentada como integrante de la plancha presidencial de PPK.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>