PPK se reunio con Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo

Posted by

ppk-politicosperu
Pedro Pablo Kuczynski, y su esposa, Nancy Lange, fueron recibidos por el mandatario chino, Xi Jinping, y la primera dama Peng Liyuan en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

El encuentro, precedido de una ceremonia de bienvenida en la plaza de Tiananmen en la que ambos mandatarios pasaron revista a soldados de las tres ramas del ejército chino, también incluyó la firma de varios acuerdos bilaterales en materia cultural y de medios de comunicación.

El presidente Xi agradeció a PPK su decisión de elegir China como primer destino exterior tras ser elegido presidente, y subrayó que ambas naciones, “dos antiguas civilizaciones que son amigas de confianza y compañeras en el desarrollo” deben profundizar sus intercambios.

En ese sentido, el mandatario chino subrayó la necesidad de fortalecer la cooperación en áreas donde Perú y China ya colaboran tradicionalmente, como la energía, la minería o las infraestructuras, así como en nuevos campos, como el citado desarrollo tecnológico para la agricultura o el medioambiental.

PPK tuvo un encuentro entre empresarios del país asiático y el Perú en el que subrayó que su delegación no acude a Beijing “a pedir préstamos” sino a buscar colaboración en infraestructuras, comercio o turismo.

“No estamos buscando créditos, ayuda financiera, sino inversión y cooperación a nivel internacional. Ése es mi mensaje, por eso he venido a Pekín con mis ministros y mi vicepresidente”, sostuvo Kuczynski en la inauguración del encuentro empresarial, celebrado en la sede central del estatal Banco de China.

El mandatario destacó en que ha elegido China como primer destino de su agenda exterior porque la segunda economía mundial “es el futuro”, y decidió empezar allí sus contactos externos “en señal de respeto, admiración y búsqueda de colaboración para solucionar los problemas que tiene Perú”.

“No quiere decir que no vayamos a ir en el futuro a otros países, pero el primero es China, no Europa ni Norteamérica”, enfatizó el mandatario.

PPK indicó que China es el principal socio de Perú en materia de comercio, otra razón que justifica su especial atención al país, “pero esto no sólo es una visita comercial, sino para mostrar que nos interesa colaborar con el país más ‘grande’ del mundo”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>