PPK dice que Viaje a China busca abrir mercados a exportaciones

Posted by

ppk-politicosperu
Pedro Pablo Kuczynski, aseveró que su viaje a China tiene por objetivo invitar formalmente al mandatario de dicho país a la Cumbre APEC de noviembre en Lima y abrir nuevos mercados a las exportaciones peruanas.

“Queremos abrir mercados; por ejemplo, estoy llevando al Senasa en este viaje para que abra el mercado de arándanos. Hay jóvenes exportadores de arándanos que vienen conmigo, no es la lista usual de empresarios que acompañan al presidente”, indicó PPK.

En el marco de ello, el mandatario indicó que China “es el constructor más grande de infraestructura en el mundo” y se puede promover allá el proyecto de tren de cercanías, el cual podría ejecutarse mediante la iniciativa privada con concurso o licitación.

Tras manifestar que China es el país más grande en población y exportaciones, sostuvo que resulta cortés, siguiendo la tradición de las naciones asiáticas, invitar formalmente al presidente chino Xi Jinping para la Cumbre APEC de noviembre.

“Ya estaba invitado, pero es mejor hacerlo personalmente”, indicó PPK al afirmar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también le ha asegurado su presencia en Lima para dicho encuentro.

“Lo de China es un viaje muy importante por razones simbólicas y económicas”, resumió el presidente de la República.

En otro momento ratificó su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>