Por primera vez una mujer ocupa cargo de Oficial Mayor del Congreso

Posted by

Daniel Abugattás, destacó la designación como oficial mayor del Congreso de la abogada Giuliana Zenaida Lastres Blanco, al ser la primera mujer en el Perú y América Latina que ostenta este cargo.

De acuerdo al artículo 40 del Reglamento del Parlamento, el oficial mayor tiene la representación legal de la administración, es jefe de todo el personal y cuenta con competencia disciplinaria.

Por delegación del presidente, y con cargo a dar cuenta, puede celebrar los contratos necesarios para garantizar el normal funcionamiento del Congreso y del servicio parlamentario. Es nombrado y su nombramiento revocado por acuerdo del Consejo Directivo.

“Es la primera mujer en ocupar el cargo en el Perú y en América Latina”, expresó el titular del Parlamento al inicio de la sesión de Pleno, en el que dio las gracias por sus servicios prestados al doctor José Abanto Valdivieso, quien estuvo encargado de esas funciones desde el 2007.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>