PNP expulsará a suboficial que atropelló a cuatro personas

Posted by

Raúl Salazar, director de la Policía Nacional del Perú, dijo que por indisciplina y por poner en riesgo la vida de las personas, el suboficial de tercera tercera Milton Rojer Huamán Ayay, quien arrolló a cuatro personas en Cajamarca, una de ellas una niña que fue mutilada, ya no pertenece más a la Policia Nacional del Perú.

El funcionario dijo que el sujeto sería separado de la institución por cometer actos de indisciplina al poner en peligro “la integridad de las personas” a las que “debemos proteger”. “Para nosotros es vergonzoso”, dijo.

Advirtiendo de que respetaría el debido proceso, Salazar anunció que “estamos expulsando de la institución a este mal elemento”, prometiendo que sucesos como este no volverá a “ocurrir jamás”.

El alférez Carlos Fernando Velásquez Ramírez, por su parte, fue removido del cargo de encargado de la comisaría de Namora, igual que el coronel jefe de la Dirección Territorial de Cajamarca.

Salazar reiteró que la institución que dirige se encargará de la salud de las personas atropelladas, “para reparar el daño que se le ha hecho a la familia”. “Que el pueblo de Cajamarca esté tranquilo, porque la Policía Nacional pide las disculpas del caso“, expresó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>