Piden levantar inmunidad parlamentaria a Luis Galarreta

Posted by

galarreta-politicosperu

Luis Galarreta y Virgilio Acuña deberán enfrentar un proceso por el presunto delito de peculado doloso al aprobar que Luis Castañeda cobre dietas como presidente regional esto al margen del sueldo que recibía por sus funciones.

Fue el Poder Judicial quien este martes cursó un expediente al Congreso donde se da cuenta de la solicitud en la que refiere levantar la inmunidad de ambos legisladores.

La investigación sigue el caso de presunto delito de peculado doloso cuando ambos eran regidores de la Municipalidad de Lima cuando Luis Castañeda ejercía su primer mandato. Las dietas que aprobaron al burgomaestre para que cobre fueron de 189 mil soles; este último también tiene un proceso por este caso.

“Yo no me he opuesto al proceso y he dejado que el proceso corra; estoy a disposición del Poder Judicial cuando quieran”, expresó Luis Galarreta.

“Me puse a disposición dos meses antes, yo tengo clarísimo que será un tema contra el alcalde pero si corresponde que se levante la inmunidad no tengo ningún problema, al contrario”, afirmó Galarreta.

“Agradezco la gentileza de la señora Solórzano que antes de darme el expediente a mí, esto haya salido en todos los medios de comunicación; deberían de notificar, pero bueno, siempre seguiré criticando a la gente corrupta que está en el gobierno”, finalizó el congresista.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>