Perú responde comunicado de Reino Unido

Posted by

Óscar Valdés Dancuart señaló que los gobiernos de Perú y Reino Unido superarán cualquier incidente provocado por la suspensión de la visita protocolar de una fragata inglesa, gracias a la amistad que existe entre ambos pueblos.

Tras culminar la sesión Nº 046 del Consejo de Ministros, Valdés subrayó su respaldo a la labor que viene realizando el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo y a la Cancillería peruana.

Al referirse a un comunicado difundido por la Embajada Británica en la que se lamenta la suspensión de la visita de la fragata HMS Montrose, indicó que este es un tema delicado, pero que la Cancillería está estudiando el asunto y se estará pronunciando sobre el particular.

“Nosotros hemos dado instrucciones a la Cancillería, el Presidente (Ollanta Humala) también lo ha hecho así, para que se estudie este caso, lo están analizando y probablemente mañana la Cancillería va a dar una respuesta del Estado peruano a esta contingencia que se nos ha presentado”, dijo.

Indicó que la respuesta es un tema “técnico muy especializado”, porque causa preocupación que las relaciones con un país amigo como el Reino Unido, puedan tener cualquier desfase.

Asimismo, aseguró que la Cancillería peruana va a buscar “la respuesta correcta”.

En otro momento, el jefe del Gabinete ministerial, se pronunció sobre el inicio de la fase oral del diferendo marítimo que sostienen el Perú y Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, programado para el mes de diciembre de este año.

Al respecto, el jefe del gabinete ministerial expresó que el Estado peruano se encuentra bien representado con el equipo de expertos que nos representa.

Las exposiciones orales de los argumentos de las defensas de Perú y Chile se realizarán entre el 3 y 14 de diciembre de este año, y se espera que el fallo pueda ser emitido en el primer semestre del 2013, según lo estimara previamente el canciller Roncagliolo.

“En cuanto al tema de las fechas que nos dan a conocer sobre nuestra participación, en este diferendo que hay en La Haya, la respuesta del gobierno peruano, es un equipo de trabajo que ya tiene todo previsto”, dijo Valdés.

Fuente: Terra

One Comment

  1. argentina says:

    miren.. yo no se que es lo que contestara el Peru de acuerdo a esto que paso… lo minimo que pretendemos los argentino es que nos apoyen diplomaticamente en algo que relamamos por legitimo derecho…. no podemos aceptar un enclave colonial en nuestra region.. somos sudamericanos y debemos estar unidos para defender nuestro territorio frente a los usurpadores…

    saludos desde buenos aires.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>