Perú: Primer destino de turistas japoneses

Posted by

El Perú es el primer destino de los turistas japoneses en Latinoamérica considerando que han arribado al país 50,000 visitantes de Japón en lo que va del año, y ello pese a la coyuntura internacional adversa, señaló la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que el incremento en la llegada de turistas japoneses a Perú se registra pese a que se ha reducido hacia el resto del mundo.

“Pensábamos que se caía la llegada de turistas japoneses, porque ha habido una reducción de visitantes de ese país hacia el mundo, pero vemos que 50,000 japoneses llegaron al país este año”, dijo.

Explicó que durante la visita oficial a Japón y a Corea del Sur, que realiza el presidente Ollanta Humala, cuya comitiva integra, se impulsa la promoción turística en Japón con diferentes bancos de inversión interesados en evaluar proyectos asociados a este sector.

Canales refirió que en la visita a Japón se ha destacado la diversificación de la oferta turística de Perú.

Asimismo sostuvo que mañana jueves partirán a Seúl y el viernes sostendrán una reunión de trabajo con el sector empresarial coreano.

Refirió que después de estas visitas se buscará sostener más reuniones para impulsar el turismo asiático hacia el país y viabilizar no sólo un mayor movimiento de carga entre Asia y Perú, a través de Korean Air que realiza estos vuelos, sino específicamente el transporte de pasajeros.

“Consideramos que a través de Korean Air lograríamos una posición importante para atraer turistas de Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Taiwán, China y Japón, pues, es lo que se busca”, declaró.

Por último sostuvo que la falta de conectividad es lo que limita el flujo de carga y de turistas de Asia a Perú y viceversa.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>