Pedro Cateriano dice Alan García vende la idea que solo gobernó cinco años

Posted by

cateriano-politicosperu

Pedro Cateriano cuestionó la propuesta electoral de Alan García en torno a la solución de la inseguridad ciudadana tras inaugurar la Quinta Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas en San Isidro.

“Yo me muerdo la lengua, tengo ganas de responder”, expresó el Premier en conferencia de prensa cuando se le consultó sobre el planteamiento aprista de poner en las calles 130 mil policías en las calles cuando el gobierno pone solo 13 mil efectivos de la PNP.

“El señor (Alan) García pretende vender la idea que solo ha gobernado cinco años ¿cuántos años ha gobernado el señor García? ¿cinco? ¿o ha gobernado diez? ¿o quiere gobernar diez o cinco más?”, sostuvo.

Previamente, Pedro Cateriano evitó pronunciase respecto a la decisión del Poder Judicial de anular las denuncias de la Megacomisión contra Alan García por el caso “narcoindultos” y señaló que a pesar de tener el derecho constitucional a criticar las resoluciones judiciales, no desea involucrarse porque mantiene una neutralidad en el proceso electoral.

“Esa pregunta la deberían responder aquellos que esperan una administración de justicia igual para todos los peruanos, en ese sentido, estando ya la campaña electoral oficialmente declarada, tampoco como presidente del Consejo de Ministros considero conveniente involucrarme en casos judiciales que vinculan a candidatos a la Presidencia de la República”, dijo.

Sobre las próximas elecciones presidenciales del 2016, Pedro Cateriano resaltó que estamos frente a un hecho histórico en nuestra historia republicana ya que “nunca hemos podido elegir consecutiva a cuatro presidentes de origen democrático”.

“En ese sentido el compromiso del gobierno del presidente (Ollanta) Humala es de trabajar para tener unas elecciones neutrales, limpias y democráticas en el que gane el que obtenga la mayoría de los votos expresada por voluntad popular”, manifestó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>