Oscar Valdés puso su cargo a disposición del presidente Humala

Posted by

Oscar Valdés Dancuart, informó que ha puesto su cargo a disposición del presidente Ollanta Humala.

“Bueno, he puesto mi cargo a disposición del presidente de la República, es una decisión de él”, declaró.

Pidió a los integrantes del Congreso que “escuchen primero” las explicaciones que brindarán los ministros del Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, sobre los hechos ocurridos en la selva del Cusco, antes de tomar una decisión sobre una eventual censura.

El jefe del gabinete ministerial pidió que evalúen el accionar de los ministros de Defensa e Interior en base a los avances logrados en la lucha contra el narcoterrorismo, y no en función de algunos hechos que justificadamente han causado indignación en la población.

Dijo que a todos ha indignado ver a un padre, como Dionisio Vilca, ir a buscar a su hijo y traer su cadáver en una camioneta, lo que, subrayó, “no debió pasar”, pero no se puede olvidar los éxitos en el Alto Huallaga, la capturada del camarada “Artemio”, y los esfuerzos que viene haciendo este gobierno por llevar el desarrollo y el Estado a esas comunidades olvidadas.

“Que los escuchen primero, que expliquen las cosas, algunas dudas se van aclarar, de repente otras no, pero la decisión que tome el Congreso tendrá que ser a la luz de las explicaciones que se den, no a lo que se ha visto, porque a veces la percepción de ver eso causa automáticamente indignación”, afirmó.

Agregó que no le están pidiendo al Congreso que abdique de la capacidad de censurar, pero que por lo menos escuche las explicaciones, y tomen conciencia de los graves problemas que aquejan a estas zonas.

“El Perú no puede estar cambiando los ministros todos los días, puede haber algunos errores, algunas imprecisiones, pero no podemos estar cambiando, desestabilizando el país”, manifestó.

Valdés Dancuart afirmó que mucho se critica el viaje del ministro del Interior, Daniel Lozada, a Colombia, pero él no fue de turismo, sino a cumplir una representación de Estado.

Los ministros del Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, se presentarán este miércoles ante el pleno del Congreso, para informar sobre las operaciones militares contra el narcoterrorismo en la selva de Cusco.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>