ONPE pide al Congreso reforma electoral

Posted by

ONPE-POLITICOSPERU
El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, consideró que los nuevos miembros del Congreso deben aprovechar la situación favorable para debatir y aprobar los proyectos de ley que forman parte de la esperada reforma electoral.

“Sin las perturbaciones propias del escenario electoral, creo que ahora están dadas las condiciones para que el Parlamento debata ampliamente y apruebe los temas pendientes de la reforma, como tener reglas claras en materia de democracia interna y de supervisión de las finanzas partidarias”, indicó.

Mientras más se acelere la aprobación de estas leyes, las organizaciones políticas responderán mejor ante los cambios, señaló Cucho, además de recordar que las próximas elecciones municipales y regionales se realizarán a fines de 2018.

En su opinión, si la reforma avanza en estos momentos, los partidos “tienen tiempo suficiente para adaptarse a los cambios que aprueben”.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>