ONPE multa a partido Alianza para el Progreso

Posted by

Alianza por el Progreso, partido liderado por César Acuña fue sancionado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con una multa por dos millones 267 mil 444 nuevos soles, debido a que incumplió la Ley de Partidos Políticos.

Según uno de los considerandos de esta ley, las aportaciones de la Universidad César Vallejo, que está bajo la administración de Acuña, ascendieron a 442 mil 744 nuevos soles, cantidad que excede en 226 mil 444 el monto máximo permitido en el artículo 30 de la norma.

La multa impuesta equivale a diez veces el monto de la contribución recibida en exceso por esta universidad en 2010, de acuerdo a una Resolución Jefatural de la ONPE.

“La organización política al haber recibido aportaciones superiores a las 60 unidades impositivas tributarias durante el 2010 de la Universidad César Vallejo, ha obtenido una ventaja electoral indebida respecto a las demás organizaciones políticas, al contar con mayores recursos, recibidos en exceso, provenientes de una misma persona jurídica”, indica una parte de la resolución.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>