ONPE: Fiscalizará fondos de los partidos

Posted by

La ONPE iniciará la fiscalización de las finanzas partidarias para verificar la información entregada por los partidos y alianzas que participan en los comicios presidenciales y parlamentarios del próximo 10 de abril.

Según informó el organismo electoral, a partir de hoy un conjunto de auditores acudirán a los locales institucionales de los partidos para confirmar si los datos financieros consignados, corresponden a la realidad.

La información entregada por los partidos y alianzas fue publicada en la página web de la ONPE, y será materia de verificación y control externos que en forma exclusiva le confiere a dicho organismo electoral el artículo 34 de la Ley de Partidos Políticos.

Para cumplir con esa labor, los auditores de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios iniciarán las visitas a los locales partidarios, cuyos tesoreros entregaron hasta el 4 de febrero el primer informe financiero de la campaña electoral.

Conforme al cronograma de visitas, los auditores de la ONPE revisarán los libros contables, registros, documentación sustentatoria, comprobantes, entre otros, relacionados con la información financiera a examinar.

La información debe detallar las aportaciones/ingresos recibidos y los gastos efectuados entre el 6 de diciembre de 2010, día siguiente a la fecha de convocatoria a Elecciones Generales, y el 31 de enero de 2011.

Fuente:  Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>