Omar Chehade desmiente ser socio de abogado que visitó a Montesinos

Posted by

chehade-politicosperu

Omar Chehade negó ser actualmente socio del abogado Iván Torres La Torre, quien según una denuncia periodística visitó 14 veces a Vladimiro Montesinos, y adelantó que no tendría ningún problema en acudir a la comisión López Meneses para aclarar ese tema.

“Fue mi socio. Cuando entré en la campaña pedí licencia y cuando salí elegido renuncié al estudio de abogados que teníamos, eso fue hace tres años y medio aproximadamente, no tengo con él mayor vínculo que una amistad que viene de niños”, precisó.

Tras advertir que no puede responder por el comportamiento de terceros y que no sabía que Torres visitaba al exasesor del régimen fujimorista, Chehade aclaró que su exsocio es libre de ser abogado y amigo de cualquier persona.

“Me imagino que lo visitó porque defendía al general Salazar Monroe, ex jefe del SIN, y Montesinos era testigo en sus procesos. Probablemente esa fue la razón de sus visitas, pero no lo sé”, manifestó.

Mencionó, además, que en Registros Públicos consta que Torres no es más su socio y que este constituyó otro estudio de abogados.

Respecto a la posibilidad de que sea citado por la comisión del Congreso que investiga los nexos del exoperador montesinista, Óscar López Meneses, señaló que no tendría problemas en acudir, pero añadió que “sería un absurdo”.

“Me parecería una barbaridad, un absurdo, que me citen porque un amigo mío visita a Montesinos; sin embargo no tengo ningún problema en ir a la comisión las veces que sea requerido”, dijo el legislador.

Chehade aclaró también que solo vio al exasesor del expresidente Alberto Fujimori cuando ejerció como procurador público anticorrupción y lo interrogó en las audiencias públicas en las que lo enfrentó.

“Yo no he visitado nunca a Montesinos. Fuera de los juicios en que lo enfrenté no lo conozco”, puntualizó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>