Ollanta Humala y su nuevo gabinete ministerial

Posted by

Ollanta Humala, completó su gabinete ministerial con la designación de la cantante popular Susana Baca al ministerio de Cultura, y Patricia Salas al ministerio de Educación.

Susana Baca de 67 años, quien se convierte en el primer ministro afro descendiente en un gabinete ministerial de Perú, dijo que “es un honor ser invitada para ser ministra de Cultura”, e indicó que la decisión la tomó contando con el apoyo de su familia.

“Es un reto trabajar a favor de la cultura para que no sea disfrutada sólo por la gente que cuenta con los medios para hacerlo, sino por todos”, agregó.

Susana Baca, Graduada en Educación, ganó un Latin Grammy en 2002, y es investigadora de la música afro peruana. En 1987, fue nombrada Embajadora Cultural de Buena Voluntad de UNICEF en Perú.

La conformación del gabinete ministerial que dirigirá el empresario Salomón Lerner Guitis a partir del 28 de julio, cuando comience el gobierno de Ollanta Humala, es el siguiente:

1- Presidencia del Consejo de Ministros: Salomón Lerner Ghitis.

2- Ministro de Relaciones Exteriores: Rafael Roncagliolo Orbegozo.

3- Ministro de Defensa: Daniel Mora Zevallos.

4- Ministro de Economía: Miguel Castilla Rubio.

5- Ministro del Interior: Óscar Valdés Dancuart.

6- Ministro de Justicia: Francisco Eguiguren Praelli.

7- Ministra de Educación: Patricia Salas O’Brien.

8- Ministro de Salud: Alberto Tejada Noriega.

9- Ministro de Agricultura: Miguel Caillaux Zazzali.

10- Ministro de Trabajo: Rudecindo Vega Carreazo.

11- Ministro de la Producción: Kurt Burneo Farfán.

12- Ministro de Comercio Exterior y Turismo: José Luis Silva Martinot.

13- Ministro de Energía y Minas: Carlos Herrera Descalzi.

14: Ministro de Transporte y Comunicaciones: Carlos Paredes Rodríguez.

15- Ministro de Vivienda, Construcción: René Cornejo Díaz.

16- Ministra de Mujer y Desarrollo Social: Aida García Naranjo.

17- Ministro del Ambiente: Ricardo Giesecke Sara Lafosse.

18- Ministra de Cultura: Susana Baca de la Colina

Fuente: Terra

4 Comments

  1. Sr presidente de la republica del peru ollanta humala cumpla la construccion de las centrales idrohelectricas contaminaran por lo tanto no queremos mas centrales hidroelectricas

  2. Estya pagina…

  3. señor presidente de la republica..estamos muy agredecidos por los nuevos cambios en nuestra institucion militar..quien le escribe es un soldado del escuadron comando Nª51 de LA PRIMERA BRIGADA DE CABALLERIA-SULLANA..soy un militar al igual q muchos que inspira salir adelante y postular a la escuela policial..y le pedimos prioridad para nosotros.quisiera q nos ayude..aveces muchos soldados quieren salir adelante..pero se detienen-algunos no lo hacen por la falta de recursos economicos y otros por q temen desaprobar y ser criticados por algunas personas de la sociedad…espero q tome en cuente este mensaje q decidi escribirlo junto a mis compañeros..admiramos su persona señor comandante…mire lo que es ahora y lo admiramos……..atte cabo erik rivas nole .———–sullana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>