Ollanta Humala seguirá en la política tras finalizar Gobierno

Posted by

humala-politicosperu

Ollanta Humala, animó a invertir en Perú, un país que espera crecer este año entre el 3,8 % y el 4 % y en el que hay “estabilidad jurídica”, y aseguró que cuando finalice su gestión en 2016 continuará en la política.

A poco menos de un mes de que inicie el último año de su mandato, Ollanta Humala, de 53 años, recibió a Efe en el Palacio de Gobierno en vísperas de que Perú asuma el próximo vienes la presidencia pró tempore de la Alianza del Pacífico, y de su viaje de Estado a España los próximos 7 y 8 de julio.

A pesar de la desaceleración de la economía mundial que afecta a América Latina como región productora de materias primas, Ollanta Humala aseguró que las oportunidades de inversión en Perú “están intactas” ya que su país sigue teniendo un presupuesto expansivo que les permite contemplar “nuevas obras de infraestructura”.

Ollanta Humala señaló que si bien América Latina ha bajado sus estimaciones de crecimiento en menos de un punto, Perú mantiene su pronóstico de crecer entre el 3,8% y el 4%, lo que les permite seguir reduciendo la pobreza y las brechas de desigualdad, y la inversión pública se mantiene en el mismo ritmo que ha mantenido desde su primer año de gestión.

El mandatario recordó que su gobierno ha adoptado tres conjuntos de medidas para expandir la inversión y el gasto público y para inyectar liquidez al mercado.

Uno de los principales sectores económicos en Perú es el de la minería, que ha sido fuente de conflicto en los últimos meses.

Consultado sobre el futuro del proyecto minero Tía María, de la Southern Copper, filial del Grupo México, que el pasado mes anunció un pausa de 60 días para poder explicar mejor sus alcances a la población, después de un paro de más de dos meses en la provincia sureña Islay y violentos disturbios que dejaron cuatro muertos y más de 200 heridos, Ollanta Humala afirmó que dependerá de la empresa ya que es un proyecto privado y “nosotros vamos a defender el estado de derecho”.

Consultado sobre dos temas polémicos que dividen actualmente a la sociedad peruana, como es el de la despenalización del aborto en caso de violación y el de la legalización de la unión civil homosexual, Ollanta Humala prefirió mantener en reserva su opinión aunque aseguró que siempre ha luchado contra cualquier tipo de “discriminación”.

“Son dos temas controversiales sobre los que tengo una opinión, pero creo haría mal en dar una opinión cuando estos temas están todavía en discusión en la sociedad y en el Congreso. Dar una opinión, tal vez, no ayude a que el país encuentre un acuerdo que pueda ser satisfactorio para la mayoría”, afirmó.

En relación con las denuncias que afronta su esposa Nadine Heredia sobre presunto lavado de activos y por sus presuntos vínculos con el empresario peruano Martin Belaunde Lossio, extraditado de Bolivia por presunta corrupción, Ollanta Humala las atribuyó a una campaña en la que se quiere “enturbiar la imagen” de la primera dama.

“No hay nada que demuestre algún tipo de vinculación entre nosotros con Belaunde Lossio”, afirmó Humala, quien recordó que el empresario le apoyó en la campaña electoral de 2006.

“Nosotros estamos tranquilos, tenemos la conciencia tranquila y seguimos trabajando”, añadió.

Creemos que, como dice el Quijote “cuando ladran es señal de que estamos avanzando”.

Cuando se le pregunta por su futuro, Ollanta Humala responde que en Perú se dice “que es muy difícil que un político pase al retiro”.

El presidente peruano añadió que si uno mira el país a largo plazo siempre “habrá cosas que hacer” y que él tiene una responsabilidad con el fortalecimiento del Partido Nacionalista, “con millones de personas, con el país para seguir trabajando, así que voy a seguir en la política”.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>