Ollanta Humala resaltó eliminación de visa Schengen

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala destacó la eliminación del visado del espacio Schengen para peruanos y colombianos que ingresen a la Unión Europea (UE).

“Uno de los temas fundamentales de esta Cumbre (Celac-UE) ha sido la suscripción del convenio de inicialización del proceso de excención de visas de corta duración, la visa Schengen, que se ha hecho ayer entre la Unión Europea, Colombia y el Perú”, indicó.

Ollanta Humala precisó que el rol protagónico que tiene el Perú, resultado de su política económica y social, fue uno de los temas de peso para la eliminación de la visa Schengen.

“Uno de los temas que pesan es la seriedad con la que el Perú va asumiendo un rol protagónico de ser socio con la Unión Europea, la seriedad del Perú en el manejo de sus políticas económicas que en pleno proceso de desacelaración se convierte en uno de los pocos países de América Latina que viene reduciendo pobreza”, dijo.

El Jefe de Estado realizó estas declaraciones desde Bruselas, Bélgica, donde participa de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE).

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>