Ollanta Humala promulgará norma de alquiler y viviendas

Posted by

humala-politicosperu

Ollanta Humala promulgará la norma refererida al alquiler-venta de viviendas, luego que la Presidencia del Consejo de Ministros aprobara el decreto legislativo del mecanismo, informó el presidente del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

De esta forma, se busca expandir el acceso a la vivienda propia a través de mecanismos que aseguren su compra sin el pago de la cuota inicial.

“Sin duda alguna, este decreto legislativo beneficiará a la clase media garantizándole el derecho a la propiedad privada y a una vivienda digna”, apuntó Cateriano.

Además, consideró que esta iniciativa legislativa ha producido gran expectativa en el mercado inmobiliario y económico, pues a través del leasing inmobiliario y el alquiler de viviendas con opción de compra se impulsará la actividad constructora y por ende, la economía nacional.

Con la promulgación, se espera que el reglamento en el que se darán mayores alcances y especificaciones de la norma sea publicado en 30 días, es decir, a mediados de agosto.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>