Ollanta Humala promete acabar con narcopolítica y narcoestado

Posted by

Ollanta Humala, sostuvo  que un posible gobierno nacionalista será severo contra el narcotráfico y que la campaña electoral debe estar limpia de candidatos vinculados a delitos relacionados con las Drogas.

Hizo la declaración ante una pregunta sobre la defensa de Keiko Fujimori a integrantes de su lista parlamentaria involucrados en casos de narcotráfico y la propuesta del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, en torno a los estupefacientes.

Sostuvo que le parece un insulto al país que la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, no devuelva los 10 mil dólares que recibió del “Clan Olluquito” encabezado por Eudocio Martínez, quien estuvo preso al igual que sus tres hijos, por narcotráfico.

“Me parece un insulto que una candidata no devuelva el dinero y defienda a un vinculado con el narcotráfico”, refirió el nacionalista.

El líder de Gana Perú dijo asimismo que para que no exista en el país la narcopolítica y el narcoestado debe lucharse radicalmente contra el flagelo de las Drogas y así lo hará de ser elegido presidente porque se trata de un grave problema de seguridad nacional.

“No podemos permitir que en el Perú se instale la narcopolítica y el narcoestado, hay que combatir al narcotráfico hasta desaparecerlo”, manifestó.

“Hay que ser totalmente severos y verticales con las candidaturas que han sido denunciadas por recibir dinero de empresas o personas vinculadas al narcotráfico”, agregó en un recorrido por el centro comercial de Gamarra, en La Victoria.

Responsabilizó al actual gobierno y a los anteriores, como el de Alejandro Toledo, de no haber luchado de manera frontal contra el narcotráfico y por ello, afirmó, el país se ha convertido en una potencia mundial en producción y exportación de clorhidrato de cocaína.

“Por inacción de los gobiernos de turno, el Perú se ha convertido en la segunda potencia mundial de producción y exportación del clorhidrato de cocaína”, enfatizó.

Ollanta asimismo calificó de irresponsables las afirmaciones del candidato Toledo, sobre la legalización de las Drogas. “Es una irresponsabilidad que un candidato presidencial pida legalizar las Drogas cuando lo que debe hacerse es acabar con ellas”.

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, recorrió  en medio de aplausos el centro comercial de Gamarra, donde prometió defender como presidente la producción nacional frente al avasallamiento de las empresas transnacionales que muchas veces venden sus productos en el país a precios más bajos que los fabricantes peruanos con el objetivo de quebrarlos.

“Lo primero que vamos hacer es no robar y encarcelar a todos los que han robado y defenderemos a nuestros empresarios de esos que llegan de afuera con precios bajos para quebrar a nuestras empresas”, dijo el líder nacionalista en medio de las aclamaciones.

Explicó que Gamarra produce el 40 por ciento de su capacidad instalada porque los tratados de libre comercio, como el firmado con China, afectan la producción de ese centro de producción y comercio de confecciones.

“Vamos a defender la producción nacional de la importación a precios de dumping, vamos a promover las compras del Estado a las pequeñas y microempresas, fortalecer la seguridad ciudadana y poner orden para hacer de Gamarra el corazón de las fuerzas productivas textileras”, sentenció Ollanta.

El aspirante nacionalista a la presidencia Ollanta Humala propuso la creación del Banco Minero para comprar el oro que extraen los mineros artesanales y formalizarlos, pues este sector, dijo, produce aproximadamente media tonelada de oro al año, cifra que no es contabilizada por el Estado. “Esta es la razón por la cual la exportación de oro es superior a la producción registrada por el Estado”.

Asimismo el candidato se pronunció sobre la operación militar ordenada por el gobierno que destruyó en días pasados 19 dragas mineras en Madre de Dios e instó al Ejecutivo a priorizar el diálogo con los mineros informales y no reprimirlos con la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“El Ejército no ha sido creado para reprimir a los peruanos, sino para la Defensa Nacional. Le digo al Comandante General del Ejército, Paul Da Silva, que tenga mucho cuidado porque al terminar su mandato puede terminar enjuiciado si hay una represión violenta”, sentenció al señalar que los militares deben estar en sus cuarteles y no reprimiendo a mineros informales.

Antes de su recorrido por Gamarra, Ollanta participó en el Foro Nacional sobre seguridad Social y Derechos Pensionarios y del Adulto Mayor, realizado en el Parque de la Amistad de Surco, donde explicó el “Proyecto 65”, para otorgar pensiones a más de un millón de personas mayores de 65 años que no aportaron a un régimen de pensiones por trabajar en la informalidad.

Fuente: La Primera

One Comment

  1. Yo tambien me sumo por el voto responsable. por ollanta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>