Ollanta Humala preocupado por la desconfianza empresarial

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala les envió un mensaje de tranquilidad a los inversionistas.

“Deben tener la seguridad de que en el país existen reglas claras y de confianza para las empresas privadas. Mañana (en el futuro) seguirá la política de consolidación de la seguridad económica y jurídica”, refirió el jefe de Estado.

No ha sido el único que ha comentado la situación. El lunes, el premier Juan Jiménez sostuvo que “los inversionistas no se están yendo del país. Por el contrario, están generando muchas oportunidades de desarrollo. El Perú está creciendo”, comentó.

Pero la realidad es que el Índice de Confianza Empresarial en la economía que mide el Banco Central de Reserva– se ha ido deteriorando en lo que va del año y alcanzó los 50 puntos en julio, su nivel más bajo en dos años de gobierno.

Humala también anunció la próxima promulgación de un paquete de decretos legislativos para el mejoramiento de las remuneraciones de los trabajadores del sector Salud, el fortalecimiento del Ministerio de Salud y la construcción de hospitales estratégicos.

“Nos hemos trazado varias tareas paralelas para reformar el Estado, que es un pedido a gritos. Todo el país quiere un Estado moderno y eficiente”, afirmó tras la inauguración de un centro médico en Huacho.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>