Ollanta Humala pide al JNE intervenir en guerra sucia

Posted by

Ollanta Humala, demandó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomar “cartas en el asunto” en torno a lo que denominó como “guerra sucia” en la que, dijo, incurren algunos de sus adversarios en la actual campaña electoral.

En su opinión, la mayoría de candidato hacen caso omiso al Pacto Ético Electoral (PEE) que suscribieron sus agrupaciones el año pasado, y que comprometía a los actores políticos a centrar la campaña en propuestas y no en ataques.

Por ello pidió al organismo electoral ser más drástico y “no solo limitarse a hacer invocaciones” a los candidatos que incurran en el intercambio de insultos y agravios, como parte de su campaña con miras a los comicios generales del próximo 10 de abril.

“Si no hay capacidad sancionadora por parte del Jurado Nacional de Elecciones esto seguirá así y la población considerará que ser político es sinónimo de ladrón, corrupto, comechado y sinvergüenza”, comentó.

A juicio de Humala, varios candidatos han convertido este proceso electoral en una feria donde prometen “el oro y el moro” como si ganar la presidencia de la República fuera igual que ganarse la Tinka.

De otro lado, aseguró que en un eventual gobierno suyo no se le quitará el canon a los gobiernos regionales y solo se renegociarán los contratos de estabilidad jurídica que se consideren lesivos para el país.

“Renegociar es dialogar y no salirnos del marco jurídico”, agregó.

Asimismo, aseguró que no habrá impunidad para nadie y se inhabilitará de por vida a los funcionarios corruptos cuyos delitos no prescribirán.

Fuente: Terra

3 Comments

  1. Ronaldo says:

    bien dicho ollanta. Amigo autentico del pueblo seguimos creyendo en ti´ no te dejaremos sigue adelante estamos contigo todo el sur

  2. abelardo says:

    buenas noches me encuetro molestyo con este mal gobierno que mata al pueblo de hambre y de muchas mentiras ,la educacion esta peor con este gobierno corrupto de toda la historia todos los dias corrupcion ademas estan nombrando personal en minsa red lima ciudad y disa v recien ingresa y ya esta nombrado esta pagando dinero supuestamente para ser nombrado hay personal que tien e15 años y no los nombras todos los dias nombra personal nuevo en red lima ciudad, disa v hasta cuanbdo con este abuso de ste gobierno y alan garci con tres hijos extramatrimonial nombra as us partidarios cientos de personal nuevo atte abelardo

  3. maria diaz says:

    todos estamos molestos con el senor presidente gordo, en un pais dond el agente se muere de hambre ha ub presidente gordo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>