Ollanta Humala inauguró muestra pictórica con lienzos falsificados

Posted by

Ollanta Humala decidió abandonar Palacio de Gobierno para inaugurar una muestra pictórica en el Palacio de Justicia, especialmente invitado por el titular del PJ, César San Martín. Su asistencia tuvo como única condición la inasistencia de periodistas.

Ollanta Humala, participó en la sede del Palacio de Justicia, en la inauguración de la exposición de pinturas “El punto, La luz” en memoria del artista peruano Ricardo Flórez”.

“El jefe de Estado atendió de último minuto una invitación del presidente del Poder Judicial, César San Martín; y del presidente de la Asociación Civil del Museo de Arte Hispano Americano (MAHA), Wolfgang Schemke”.

“Fue una visita de médico”, reveló una fuente que prefiere no identificarse. Humala elogió la muestra pero ignoraba que la mayor parte de lienzos exhibidos son una burda falsificación.

Isabel Flórez, hija y única heredera del artista plástico, presentará en las próximas horas una denuncia ante Indecopi y ante el Ministerio de Cultura. De los 70 cuadros exhibidos, sólo 12 son originales, reveló nuestra fuente.

El responsable de la muestra, Wolfgang Schemke, es presidente de la Asociación Civil del Museo de Arte Hispano Americano (MAHA).

Schemke ganó mala fama en el circuito cultural peruano cuando hace cinco años presentó la muestra “El Tesoro del Libertador”, con objetos que habrían pertenecido a Simón Bolívar. Todo resultó falso, sin embargo, Schemke salió bien parado en el juicio y recuperó las piezas falsificadas luego de un largo litigio.

Esta vez le hizo pisar el palito al presidente de la República y al presidente del poder Judicial, nada menos.

Como se sabe, Ricardo Flórez nació en Lima en 1893 y fue discípulo de Teófilo Castillo y Daniel Hernández, quienes lo familiarizaron con la técnica paisajista. Se asentó enTomayquichua (Huánuco), donde residió hasta su muerte, el 20 de octubre de 1983, dedicado a pintar paisajes con un estilo puntillista.

El Museo del banco central de Reserva conserva una buena colección de sus lienzos originales.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>