Ollanta Humala el “Hombre del año” por revista “Latin Finance”

Posted by

Ollanta Humala, fue elegido como el hombre del año por la revista estadounidense “Latin Finance”, especializada en finanzas.

El artículo titulado “Aprovechando el momento” y escrito por Taimur Ahmad y Lucien Chauvin, este último llegó a presidir la Asociación de Prensa Extranjera en Perú (APEP), afirma que el mandatario ha logrado ganarse la confianza del sector empresarial y de los sectores más populares por mantener el rumbo de la economía.

“La administración de Humala ha logrado aumentar la confianza empresarial y el crecimiento, que él mismo considera como los pre requisitos para mejorar las condiciones sociales”, expresó.

Señala que el crecimiento de la producción de Perú está en función de su riqueza de los recursos naturales y de condiciones económicas favorables de la última década que también han impulsado la expansión y ganancias del sector exportador en el país, así como en la región.

Indicó, además, que gran parte del crédito del crecimiento económico peruano también se debe a la gestión del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

En este contexto, la revista “Latin Finance” consideró al presidente peruano Ollanta Humala como “Hombre del año” gracias a su pragmatismo que ha logrado cimentar la bonanza económica del Perú.

“Habiendo desconcertado a los analistas con su pragmatismo, Humala, tiene la oportunidad histórica de cimentar las ganancias del boom económico de Perú y asegurar el futuro de su país”, expresó.

Asimismo, manifestó que a lo largo de sus primeros dos años de gobierno, Humala ha tenido y logrado mantener condiciones económicas favorables.

“Las condiciones que el mandatario (Ollanta Humala) ha tenido en gran parte de estos dos años en el gobierno, le han dado la oportunidad para consolidar los logros de una bonanza económica sin precedentes y sentar las bases de más largo plazo de su país”, indica.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>