Ollanta Humala colaboró para retirar de morgue a Fasabi

Posted by

ollanta-politicosperu

El fallecimiento del ex vigilante de Ollanta Humala, Emerson Fasabi, despertó suspicacias en diversos protagonistas de la política local sobre un posible asesinato vinculado a la sustracción de las agendas que se le atribuyen a la primera dama, Nadine Heredia.

Se entrevistó a Juan José Peña Fiel, la persona que encontró el cuerpo sin vida de Emerson Fasabi cerca del predio de los Humala Heredia y lo llevó a su natal Ucayali para entregarlo a su madre.

Peña Fiel aseveró que fue él quien sacó el cadáver del ex guardián de la Morgue de Lima, donde se encontraban sus restos, pues -explicó- sus familiares no aparecían. Del mismo modo, indicó que para pagar los costos de este trámite, se hizo una colecta de dinero que tuvo la colaboración del jefe de Estado Ollanta Humala.

“El presidente de la República Ollanta Humala me ayudó y me dio dinero para dejar el cuerpo en Tahuanía [Ucayali]. Todo salió como S/.4 mil soles”, afirmó.

Para realizar esta gestión, Peña Fiel aduce que utilizó una carta poder que firmó la madre del difunto, Olimpia Moscovich, en Ucayali, a solicitud de supuestos ‘amigos’ de Emerson Fasabi que viajaron hasta su tierra natal.

En otro momento, el programa televisivo consultó a un especialista en medicina forense para analizar el reporte de necropsia practicado al ex vigilante. El experto indicó que no hubo signos de violencia encontrados en su cuerpo.

Además, según fuentes del Ministerio Público, el dosaje etílico practicado al cuerpo de Emerson Fasabi reveló que tenía 0.2 gramos de alcohol por litro de sangre, lo cual es una cantidad mínima.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>