Ollanta Humala ataca a Alan García por “narcoindultos”

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala dijo “Estamos viendo un sistema que funcionaba para liberar no solo a burriers de poca monta, sino a cabecillas de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico”, expresó el presidente en alusión a los ‘narcoindultos’, que se dieron durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

Indicó que por esto están detenidos el exministro Aurelio Pastor y el operador Miguel Facundo Chinguel. Sin embargo, se debe precisar que el primero está preso por pedirle ‘una coima’ a la exalcaldesa de Tocache, pero sí es cuestionado por los ‘narcoindultos’, pues cuando se otorgaron él era titular de la cartera de Justicia.

“Hubo declaraciones de líderes políticos que defendieron a viva voz a estos personajes. Eso debe de preocuparnos”, afirmó, en clara alusión a García Pérez, quien una vez dijo que Miguel Facundo Chingel, el principal implicado, era ‘un hombre probo’.

De otro lado, el jefe de Estado consideró que hay una campaña para ‘eliminar políticamente’ a su esposa Nadine Heredia por el potencial que tiene como figura pública. Agregó que las agendas atribuidas a la primera dama fueron manipuladas y no tienen valor.

Criticó que se ‘caiga en el facilismo de manchar honras’, al referirse al trabajo de los medios de comunicación, a los que acusó de ‘querer fungir de Ministerio Público’. “Mezclamos las instancias y lo que tenemos es un sancochado”, enfatizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>