Oficialistas responden a Omar Chehade

Posted by

chehade-politcosperu

La bancada del Partido Nacionalista respondió a los señalamientos y calificativos del legislador Omar Chehade separado de ese grupo parlamentario a través de la expremier Ana Jara y los extitulares del Legislativo Ana María Solórzano y Daniel Abugattás.

La oficialista Jara consideró como irresponsable a su excompañero de bancada, en referencia a las expresiones de este sobre la presunta usurpación de funciones ejercida por la primera dama Nadine Heredia en la presidencia de la República y otras instancias del gobierno.

“Me parece irresponsable lo que (Chehade) viene vertiendo porque, además de haber sido cierto, hubo silencio cómplice y debió denunciarse. ¿A qué le tenía miedo?”, dijo la expresidenta del Consejo de Ministros a la prensa.

Agregó: “No bastan los trascendidos ni las murmuraciones. Tiene que haber un hecho puntual que señale que hubo usurpación de funciones. (…) No puedo aceptar que él haga elucubraciones sobre supuestos negados referidos a situaciones de hace dos años”.

Manifestó que exige respeto a Omar Chehade, pues este llamó a los integrantes de la bancada nacionalista “comisarios” o “soldados”, en alusión a que los legisladores oficialistas supuestamente reciben y acatan órdenes de Heredia, presidenta del partido de gobierno.

En tanto, la parlamentaria Solórzano indicó que hubo un exceso en las declaraciones de Chehade, que es falso que haya dicho que la primera dama es ‘la jefa’ y reiteró que su ex colega busque un profesional para que lo ayude.

“Falta el respeto a todo el mundo, ofende a los colegas parlamentarios. Creo que Omar se está excediendo. Le pedimos tranquilidad, calma y entendemos su estado emocional”, refirió la ex titular del Parlamento a la prensa.

Añadió que “hay un tema familiar que no lo deja tranquilo”, al parecer en referencia a Miguel Chehade, hermano del congresista, recluido por intentar interceder en el desalojo de la azucarera Andahuasi.

Ana María Solórzano aseveró que es mentira que hubiese injerencia de la esposa del mandatario Ollanta Humala en el Congreso.

“Siempre nos hemos expresado sobre ella (Heredia) como la presidenta del partido en las reuniones de la bancada”, comentó.

Dijo, además, entender en parte las reacciones de su ex compañero oficialista por haber sido separado del grupo congresal, pero anotó que, como bancada, hubo motivos para decidir su expulsión.

Consideró que el legislador Chehade no tiene el derecho de difamar y faltar el respeto por medio de sus declaraciones al presidente Ollanta Humala y a la primera dama, Nadine Heredia.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>