Nombres de los Ministros del Último Gabinete de Alan García

Posted by

El nuevo gabinete ministerial que acompañará al presidente Alan García hasta el fin de su mandato juró con una composición de signo continuista, remarcado con el retorno de ex titulares al ejecutivo.

Ocho ministros fueron reemplazados en el nuevo gabinete que encabeza el premier, José Chang, ratificado como titular de Educación y considerado muy cercano al jefe de Estado.

Chang reemplaza en el premierato a Javier Velásquez, quien dimitió para habilitarse como candidato en las elecciones generales de abril de 2011, para las cuales pretende ser postulante presidencial del gobernante Partido Aprista.

Asumieron cargos en el gabinete los titulares de Economía, Ismael Benavides -emprsario neoliberal que fue ministro de Agricultura del actual gobierno-, e Interior, Fernando Barrios, ex presidente del organismo de Seguridad social y conocido militante aprista y hombre de confianza de García.

También la ministra de la Mujer, la aprista Virginia Borra, quien ejerció antes el cargo bajo el mismo gobierno, caso similar al de la abogada empresarial Rosario Fernández, quien juró por segunda vez como ministra de Justicia, y al del titular de la Producción, quien antes tuvo a su cargo la cartera de Trabajo, de la que hasta ayer era viceministro.

La cartera de Agricultura quedó en manos del empresario Rafael Quevedo, y la de Comercio Exterior en las del ex viceministro del ramo Eduardo Ferreyros, mientras que luego juramentará  Jaime Thorne, ex funcionario del organismo de propiedad intelectual, como ministro de Defensa.

García ratificó a los ministros de Relaciones Exteriores, José García Belaunde; Trabajo, Manuela García; Salud, Oscar Ugarte en Salud; Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; Energía y Minas, Pedro Sánchez; Vivienda, Juan Sarmiento; Ambiente, Antonio Brack, y Cultura, Juan Ossio.

Todos los reemplazados dejaron el gobierno por aspiraciones electorales, salvo los ex titulares de Defensa, Rafael Rey, y Justicia, Víctor García, quienes protagonizaron una abierta pugna en torno a un repudiado decreto que viabilizaba la prescripción de delitos de lesa humanidad cometidos por militares y policías.

Rey abogó hasta el final por la plena vigencia del decreto, anulado por el Congreso a pedido del propio gobierno ante el rechazo nacional e internacional a la norma, lo que hizo insostenible su permanencia en el Ejecutivo.

El titular de Justicia contradijo públicamente a Rey y pidió en forma abierta que el decreto fuera anulado, antes que García tomara la decisión tras críticas de amplios sectores al mismo.

Fuente: Prensa Latina

6 Comments

  1. linda pagina… hay mucha informacion xD

  2. bn! xvr la pagina ai wna info thanks

  3. informacion al instante…eh aqui a los padres de la patria

  4. que lindo pagina de lujo

  5. esta buena la informacion pero …………. como k ia deeben de actualizarse no… …. mas bien gracias x toda la imformacion pero ia actualizen todo y nombres completos de todo nuestros ministros y todo el peru es k lo necesita mucha imformacion

  6. Saben yo solo estoy buscando el nombre de todos los ministros y no los encuntro!! = (.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>