No hay justificación médica para indultar a Fujimori

Posted by

Las biopsias realizadas a Alberto Fujimori en el íleon distal, en el duodeno, en la región ceco ascendente y en el estómago, así como los exámenes del tórax y la cabeza en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas indican que el supuesto cáncer no ha hecho metástasis en otras zonas de su cuerpo.

Los partes médicas confirman que Fujimori no sufre de enfermedad terminal como lo han señalado sus familiares y médicos. Los malestares que presenta, según los médicos son propios de su edad.

“Todavía no tenemos pruebas fehacientes de que un problema de salud mental vaya a producir un problema físico. Lo tenemos como anécdota. Es sumamanete difícil de probar. Científicamente no se ha demostrado una prueba fehaciente de que todo caso de peso o depresión va a producir un caso de cáncer, diabetes o presión alta”, agregó sobre la posibilidad de que su estado de depresión, como dicen sus hijos, aliente un proceso cancerígeno. Alberto Fujimori goza de buena salud y nada justifica su indulto.

Kenji: “La decisión de la familia (sobre el indulto) ya está tomada”, Kenji Fujimori, el último hijo del ex mandatario Alberto Fujimori, sostuvo que este mes su familia ha decidido solicitar el pedido de indulto humanitario para su padre a las autoridades del gobierno.

“Basta con ver a mi padre para darse cuenta de que su salud no está bien”, declaró.Además, señaló que el ex presidente Alan García no tomó la decisión de indultarlo por “un cálculo político a futuro”.

Insistió en que su padre es un paciente de cáncer de alto riesgo que se agrava por las condiciones de carcelería.

“Hay que entender que esto ya no es un tema ideológico o de color político, es un tema humanitario, de salud”, sostuvo el congresista.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>