Niña Romina falleció tras años de lucha

Posted by

romina-politicosperu

Romina Cornejo, la niña que quedó cuadripléjica tras ser baleada por ‘marcas’ en plena Vía Expresa en agosto de 2010, falleció a los ocho años en Maryland, Estados Unidos, según señaló el abogado Roberto Miranda a través de su cuenta de Twitter.

La menor venía tratándose en hospitales de Estados Unidos debido a complicaciones en su salud producto de los disparos que recibió cuando tenía tres años.

Esta triste noticia ha dejado muy conmovidos a miles de peruanos quienes ven cómo la delincuencia que azota al país cobra una nueva víctima. Las redes sociales como Twitter y Facebook fueron las plataformas utilizan por los internautas para expresar su pena e indignación por el fallecimiento de la pequeña.

Jorge Pastrana, parte del staf del estudio de abogados de la familia Cornejo confirmó la noticia y señaló que Romina presentaba problemas en el sistema respiratorio.

También indicó que la niña estudiaba en Estados Unidos y que sus padres intentaban que lleve una vida normal.

Romina había recorrido varios países para revertir el cuadro de cuadriplejia con el que quedó tras el ataque de la banda de asaltantes que, en el año 2010, intervino en plena Vía Expresa el vehículo donde iba con sus abuelos, quienes llevaban 5 mil dólares.

Para amedrentarlos, José Luis Astuhuamán Estacio, alias “Papita”, disparó contra el carro y la bala atravesó la columna vertebral de la menor.

Cabe señalar que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó en 2013 la pena de cadena perpetua para los atacantes de Romina, José Luis Astuhuamán Estacio (“Papita”) y Miguel Sandonaz Rojas.

Además, tenían que pagar una reparación civil de 250 mil soles a favor de la menor y 10 mil soles a los agraviados.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>