Nílver López en desacuerdo con Susana Villarán sobre educación

Posted by

Susana Villarán dio una conferencia de prensa en la que presentó la carta de renuncia del entonces candidato a regidor de Fuerza Social (FS) Alexander Amaya, procesado por bloquear vías en una manifestación. Pero la conferencia no viene a mención por ese hecho, sino porque en esa ocasión la lideresa de FS respaldó como su aliado al presidente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Nílver López.

Ese día, Villarán sentó a López a su lado para que este rechazara cualquier vínculo con el terrorismo, ya sea del MRTA, de Sendero Luminoso o de las FARC. Ese día, además, la virtual alcaldesa terminó la conferencia abruptamente cuando una periodista le hizo dos preguntas que prefirió no contestar: ¿qué iba a pasar si ganaba las elecciones y el municipio asumiera las atribuciones del Ejecutivo en educación? ¿Entregaría la educación de Lima al Sutep (del que López fue su secretario general)? Casi tres meses después, con el triunfo de Fuerza Social asegurado, las interrogantes regresaron.

El miércoles, Villarán descartó que el Sutep vaya a dirigir la educación en el municipio. Y ayer, al ser consultada sobre el papel que tendrá el titular del MNI en su gestión, la virtual alcaldesa dijo enfática: “El señor Nílver López es presidente de un partido político democrático, inscrito en el JNE. Ha firmado un pacto ético electoral y no es regidor de nuestra lista en el concejo”. Similar opinión tuvo el dirigente de Patria Roja, Rolando Breña, quien incidió en que López no tiene “nada que hacer en el municipio”.

Pero si bien Villarán descartó que el presidente del MNI vaya a tener poder de decisión en el sector educación, sí coincidió en sus críticas a la Carrera Pública Magisterial. Para Villarán, la evaluación a los maestros se hace a través de su desempeño en el aula, y no con pruebas.

El analista político Luis Benavente afirmó que las declaraciones de Villarán no son claras, ya que, por un lado, hace un deslinde con López y, por otro, comparte sus ideas en el tema de la evaluación de los maestros.

Nílver López afirmó a que lo que busca es que Fuerza Social implemente lo que dice su plan de gobierno municipal en el tema educación, que, aseguró, trabajaron juntos.

El dirigente está de acuerdo en que él no tiene injerencia en el sector educación del municipio, pero negó que haya un alejamiento de su partido con Fuerza Social, pese a que este descartó hacer una alianza para las elecciones generales del 2011, sobre todo porque el MNI busca ir con Ollanta Humala.

Según Benavente, la situación actual entre FS y el MNI puede ser el prólogo del quiebre de su alianza metropolitana.

Fuente: El Comercio

2 Comments

  1. miguel calderon paz says:

    ESE POBRE DIABLO DE NILVER LOPEZ ES JUN DON NADIE QUE SOLAMENTE REPRESENTA A CUATRO GATOS, SUSANA DEBE EXPECTORARLO DE SU ENTORNO YA QUE LE DA MALA IMAGEN, ELLA ES LA REPRESENTANTE DE MILES DE VECINOS DE LIMA, PROGRESISTAS DEMOCRATAS QUE VOTAMOS POR ELLO Y NO POR LOS AGITADORES SOCIALES QUE SE HA SUBIDO AL CARRO CON SUSANA, ESE SEÑOR ES UN VIVIDOR DE LA DIRIGENCIA SINDICAL COMECHADO, AL IGUAL QUE OTROS QUIENES NO TRABAJAN Y SE HACEN LLAMAR REPRESENTANTES SOLO SE REPRSENTA A ELLOS MISMOS CON IDEAS TRASNOCHADAS, QUE SU MISMO BUDA “FIDEL CASTRO” HA RECONOCIDO QUE SON IDEAS DESFASADAS E INAPLICABLE; FUERZA SUSANA FUERZA ELIMINE A ESOS MALOS ELEMENTOS DE SU ENTORNO

  2. AL LEER LA LEY 29062 NO VEO NINGUNA NOVEDAD EN LA EVALUACION DE DESEMPEÑO LABORAL DOCENTE ES IGUAL QUE LA ANTIGUA LEY , SOLO HAY TRABAS PARA INGRESAR O INCORPORASE A ESTA LEY DE CPM EN DONDE PARA NIVELES SUPERIORES PIDE ESTUDIO DE MAESTRIA Y DOCTORADO Y MAS EVALUACION DE CONOCIMIENTO QUE SERA POR UNA SOLA VEZ. VEO QUE LA EDUCACION CONTINUARAN COMO ESTA EN EL TRABAJO EN AULA. POR QUE TANTA DISCUCION SI NO HAN LEIDO O HAN COMPARADO LAS DOS LEYES DEL PROFESORADO DE NUESTRO PAIS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>