Nadine Heredia y Ministros supervisarán obras

Posted by

El Ejecutivo financiará obras, el presidente Ollanta Humala incluyó a Nadine Heredia entre las personas del Ejecutivo que viajarán a provincias para ayudar a constatar el avance de las obras e impulsar el desarrollo .

“Vamos a visitar las regiones a través de los Consejos de Ministros Descentralizados y los viajes que vamos a hacer, sea yo, el ministro, el presidente del Congreso, sea la primera dama, todos vamos a estar viajando para estar viendo cómo va la situación en sus provincias, en sus distritos, y darles la mano en la tarea del desarrollo”, sostuvo.

Previamente, el jefe del Estado pidió a las autoridades locales que actúen con transparencia y aseguren el buen uso del dinero que, a través de un convenio con el Ministerio de Vivienda, se les otorgó para la construcción de pistas y veredas y obras de agua y desagüe.

Se trata de 140 proyectos por un monto de 238 millones de nuevos soles.

“Este esfuerzo de dinero tiene que ser bien empleado; les rogaría que vean que las empresas trabajen bien”, exhortó Humala, para quien el usuario de esos servicios que se instalarán debe ser el mejor fiscalizador.

El mandatario también anunció la creación de un fondo económico cuyo monto no dio a conocer para la elaboración de expedientes técnicos de proyectos de inversión pública en localidades cuyos municipios no tienen recursos ni personal capacitado para cumplir con este requisito fundamental en el trámite de la ejecución de una obra.

“El fondo está orientado a las alcaldías de las zonas más pobres, del Vraem y de las zonas de frontera que no tienen canon y que su Foncomún es reducido”, precisó.

El mandatario dijo que su objetivo es trabajar junto a los alcaldes para avanzar en la inclusión social.

Uno de los municipios beneficiados con proyectos que financia el Ejecutivo es Picota, a donde el presidente Humala viajará hoy llevando ayuda para los damnificados que dejó el alud ocurrido el miércoles, y que causó 11 muertos y 10 desaparecidos.

Se instalará la mesa multisectorial entre el Ejecutivo y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), en la que continuarán las negociaciones para mejorar las condiciones labores de los maestros. Cómo se recuerda, ese fue uno de los acuerdos que permitieron que los profesores levantaran su huelga luego de treinta días.

La mesa la presidirá el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>