Nadine Heredia postulariá al Congreso en Elecciones 2016

Posted by

nadine-politicosperu

Nadine Heredia dejó abierta la posibilidad de postular al Congreso de la República en las elecciones de 2016.

Cuando se le consultó sobre su futuro político y si será candidata al Parlamento, Nadine Heredia respondió que es un asunto que no es para ser debatido ahora y que aún queda tiempo para decidirlo.

Dicho medio también le consultó quién se perfila como candidato presidencial del nacionalismo, pero Nadine Heredia evitó dar nombres y solo señaló que tienen figuras “importantes, de gran competencia”, que pueden asegurar la continuidad del trabajo de Humala.

Nadine Heredia reiteró que las denuncias en su contra tienen “trasfondo electoral” y esconden el temor a la candidatura del Partido Nacionalista en las elecciones generales de 2016.

La también presidenta del Partido Nacionalista, investigada por el Ministerio Público por presunto lavado de activos, dijo que hay sectores que “no quieren la continuidad de las políticas (del gobierno)” y “nunca llegaron a acoger realmente a una fuerza política nueva y diferente”.

Nadine Heredia sostuvo que hay intentos de impedir “nuevas fuerzas políticas, jóvenes, modernas, con ideales de desarrollo, que puedan superar a los eternos candidatos de la oposición, que con los años se turnan en el poder”.

“Sabíamos que iban a ser años difíciles, de acoso constante”, enfatizó Nadine Heredia, para luego indicar que el nacionalismo sigue siendo “la única alternativa real de poder a los modelos políticos tradicionales que hasta la fecha gobernaron el país”.

Sobre las últimas renuncias a la bancada de Gana Perú, Nadine Heredia expresó que es “normal” que ocurran estas bajas en un proceso de “maduración partidaria” de una formación política que tiene menos de un década.

Sobre Martín Belaunde Lossio, Nadine Heredia anotó que el prófugo empresario participó en la etapa de campaña electoral y que ella tuvo una relación laboral con miembros de su familia mucho antes de que Ollanta Humala fuera elegido presidente, pero que más allá de eso “que es público, no hay nada”.

Respecto a las denuncias en su contra por presunto lavado de activos, Nadine Heredia insistió en que la investigación fiscal ya fue “archivada en dos instancias hace 6 años”, y manifestó que se ha “reabierto por denuncias periodísticas que no aportan ninguna prueba nueva”.

Asimismo, Nadine Heredia consideró que hay “sectores que nunca estuvieron tranquilos con el nacionalismo, que no están sacando su tajada y por el contrario, encontraron a un gobierno” que permite la libre competencia y no la elección “a dedo” para proyectos.

“No beneficiamos amiguismos, ni apóstoles, ni a familiares por el simple hecho de apellidarse como uno. Si este sistema se instaura en el país, a muchos se les acaba la mamadera”, sentenció Nadine Heredia.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>