Nadine Heredia debe pagar caución de 50 mil soles

Posted by

nadine-politicosperu
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó que Nadine Heredia, y su amiga Rocío Calderón deben pagar una caución de 50 mil soles en la investigación preparatoria por presunto delito de lavado de activos. La esposa del presidente, Ollanta Humala, deberá abonar la caución en un plazo de 30 días.

La corte también respaldó la decisión del juez de primera instancia, Richard Concepción, al confirmar el impedimento de salida del país con comparecencia restringida a Ilán Heredia, hermano de la primera dama, debido a que aún están pendientes de realizar actos de investigación que lo involucran.

La sala formada por los jueces superiores César Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León, revocó el monto de la caución de 50 mil soles inicialmente impuesta a Ilán Heredia, y la fijó en 30 mil soles, en razón del déficit argumentativo del Ministerio Público sobre la capacidad económica de este investigado.

Además, la corte confirmó el mandato de comparecencia con restricciones a Antonia Alarcón Cubas, madre de la primera dama Nadine Heredia, y determinó que pague una caución de 20 mil soles, en lugar de los 50 mil soles establecidos inicialmente, porque el peligro procesal es menor que el resto de los investigados.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>